Bienvenidos TOASTMASTERS!

Este sitio es de todos los clubes Toastmasters Latinoamericanos. Aqui encontrarás colaboraciones de compañeros de diferentes lugares con recomendaciones para hacer tu SESION TOASTMASTER cada vez mas interesante y enriquecedora. Da click en las pestañas del blog para ver su contenido debajo de este texto.


27 de noviembre de 2008

Yo tengo un sueño - Martin Luther King

Discurso que después del triunfo de Obama, retoma vigencia. A continuación parte de este discurso dado el 28 de Agosto de 1963.

Por eso aunque enfrentemos las dificultadesde hoy y de mañanayo todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano.
Tengo un sueño.
Que un díaesta nación se alzaráy vivirá el verdadero significado de suscreencias.
Sostenemos esas verdades que son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Tengo un sueño.
Que un día, en las rojas montañas de Georgia, los hijos de los esclavos y los hijos de losantiguos dueños de esclavos
serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Tengo un sueño. Que un díaincluso el estado de Mississippi, un estado calcinado por el calor de la injusticia, calcinado por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia. Tengo un sueño.
Que mis cuatro pequeños hijosun día vivan en una nacióndonde no sean juzgados por el color de su piel,sino por la conducta de su carácter.
Tengo un sueño hoy.
Tengo el sueño de que un día,en el Sur, en Alabama, con ese gobernador racistaque pronuncia palabras de interposicióny anulación,un día, allí, en Alabama, pequeños muchachos negros y negras muchachas serán capaces de entrelazarlas manos con pequeños muchachos blancos y muchachas blancas,como hermanos y hermanas.
Tengo un sueño hoy.
Tengo el sueño de que cada valle seelevará,cada colina y montaña descenderá, los lugares escarpados se convertirán en llanuras, los lugares sinuosos se alisarán y se revelará la gloria del Señor y todos los mortales podrán verlo juntos.

El video completo donde dice este famoso y valioso discurso.
Parte 1


Parte 2

No hay comentarios: